domingo, 25 de abril de 2010

GENESIS 1

 Cliquen en la siguiente web:
http://www.youtube.com/watch?v=cN0RKHGr3xs
Los principales fundamentos que debemos reforzar los cristianos son los que deben soportar mayores embestidas.
Nuestra fe en Dios y en las Sagradas Escrituras se ve constantemente embestida por teorías anticreacionistas. Este capítulo está dedicado exclusivamente a narrar la Creación. Observemos los primeros versículos: Al referirse "Al principio creó Dios los cielos y la tierra". En tan pocas palabras, se nos da una información inmensa. En el principio Dios creó significa que Dios carece de creación, es eterno, no tuvo principio, simplemente FUÉ. Veremos a lo largo de la Biblia que ES y revela que SERA eternamente y para siempre.
Al decir que creó los cielos en plural debemos pensar que el escrito iba dirigido al pueblo de Israel que entendía perfectamente que Dios habita en el Cielo y de allí expulsó a Satanás que tentó a Eva. El cielo o espacio que ahora observamos entre las estrellas, estaba vacío. Las estrellas, sol y luna explica que se crearon el cuarto día. Atención a los datos científicos que revela la Biblia: Los vegetales fueron creados antes que el sol, el tercer día.
El quinto día creó los animales marinos,  peces y aves.
El sexto día creó los animales terrestres. Después al hombre y a la mujer y vió que todo era bueno. Añade que todos eran vegetarianos, comían hierbas verdes y frutas.
El capítulo 2  empieza con el descanso de Dios en el séptimo día. Lo más importante de esta lección es recordar que todo era bueno. Así fué el principio. Hay muchos vídeos y páginas en internet que empiezan tirando piedras a Dios por contradicciones, errores y culpas que se inventan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario