domingo, 9 de mayo de 2010

GENESIS 1 Y 2 ORDEN DE LA CREACION

Observemos el órden de la Creación de Dios:
Día 1
Los cielos y la tierra.
La tierra estaba dsordenada y vía.
Las tinieblas estaban sobre la faz del abismo.
-El Espíritu de Dios (Espíritu Santo) se movía sobre la faz de las aguas.
-Después fué la luz, antes que el sol, la luna y las estrellas que fueron el día 4.
-Y fué la tarde y la mañana el día primero.
Día 2
-Dios separa la luz de las tinieblas. A la luz llama día y a las tinieblas noche.
-Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas (vers. 6). Por este versículo bíblico y por observar un mapa mundi, los evolucionistas llegaron a la conclusión que en un principio hubo un solo continente que se partió y dió lugar a la expansión de los continentes entre los océanos. ¡Menudos investigadores del siglo XX! Esto lo escribió Moisés hacia el siglo XVI a.C. que lo debió copiar de otros documentos anteriores.
-A la expansión llama Cielos.
- Y fué la tarde y la mañana el día segundo.
Día 3
-Dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los Cielos en un lugar y descúbrase lo seco.
- Dios llama a lo seco Tierra y a la reunión de aguas Mares.
- Crea el reino vegetal.
-Y fué la tarde y la mañana el día tercero.
Día 4
-Dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Ehizo Dios las dos grandes lumbreras; la mayor para que señoresase el día y lña menor para que señorease la noche; hizo también las estrellas. Siorven para estaciones, días y años.
-Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
Día 5
Crea todos los seres vivientes que habitan las aguas, aves y grandes monstruos marinos y Dios los bendice diciendo: Fructificad y multiplicaos y llenad las aguas de los mares y multiplíquense las aves en la tierra.
-Y fué la tarde y la mañana el día quinto.
Día 6
-Crea a los animales terrestres.
-Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
- Tanto al hombre como a los animales, les da de comer del reino vegetal que creó el día tercero. Hago constar que no dice comeos los unos a los otros.
-Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.
Día 7
http://www.youtube.com/watch?v=z1wH-DqF1xw
-Fueron pues, acabados los cielos y la tierra y todo ejército de ellos.
-Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
¿Y la mujer?, ¿Dónde está Eva?
Después de la creación y el descanso del séptimo día, después de regar la tierra con vapor que subía de la tierra y regaba, después de hacer nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, después de hacer nacer al árbol de la vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y el mal (2:9), después de poner a Adán en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase (2:15) y de advertirle que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal (2:16 y 17), dijo:
-No es bueno que el hombre esté solo. Le haré ayuda idónea para él (2:18) ¿Y formó finalmente a Eva? NOOOO.
Versículos 19 y 20 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos y las trajo a Adán para que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado para el campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Adán debió conocer la soledad al ver a los animales emparejados y él solo en su especie, aunque tenía a Dios, de forma invisible.
Los versículos 21 al 25, después de la creación y del descanso de Dios en el séptimo día, dice lo siguiente: "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer y no se avergonzaban."
En una ocasión, me comentó un islamista que odiaba a las mujeres porque las veía como seres apartados de la creación. Para él eran como un cáncer post creación para matar la creación. Estaba enojado porque Dios había hecho así las cosas y las mujeres eran como lo peor de lo peor. Como si fueran de otro mundo, como Satanás, las comparó con serpientes. Exceptuó María, la madre de Jesús, pero ninguna otra reflejó en la conversación un mínimo de dignidad humana. Yo no pude persuadirle; al defender a la mujer, a su propia madre incluída, me vió a mí también como parte del engaño de la serpiente. ¡Qué pena! Dios quiera que cambie.
http://www.ebenezer.hn/Temas/Familiares/elordenfamiliar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario