domingo, 20 de junio de 2010

LA CREACION (DATOS CIENTIFICOS)

Si analizamos el proceso de Creación que nos muestra la Biblia y lo enfrentamos a lo que dice la Ciencia laica (no la musulmana, cristiana, judía y otros), veremos contradicciones sorprendentes. Veamos algunos versículos:
1. El versículo 9 del primer capítulo es el autor de la teoría de Pangea. Vean esta dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Pangea
2. El tercer día Dios crea el reino vegetal, antes que el sol que lo creó el cuarto día.
Dios es Todopoderoso, no depende del sol creado para que de vida al planeta, sino que el sol es un medio que creó para tal fin. Dios puede dar vida y luz sin necesidad de crear ningún astro. Este es el principio de la Biblia y el fin es similar. En el Cielo no habrá sol ni noche, sino vida en Cristo.
3. El cuarto día crea el firmamento. El dato científico que nos aporta la Biblia más contradictorio con la ciencia laica es que al crear las estrellas ya señorean la noche terrestre. Según los científicos laicos si ahora vemos una estrella que se calcula que está a 10.000 años luz, lo que contemplamos es lo que sucedió hace 10.000 años. La Biblia dice que Dios crea y ya se ve. Por tanto, afirma que si ahora vemos una estrella, cualquiera que sea la distancia que se halla, esto es lo que sucede en este mismo momento. Es falso que la luz viaje en el espacio a 300.000 kms. por segundo. Atención estudiantes cristianos: No pongáis en los exámenes universitarios lo que dice la Biblia; si lo hacéis tenéis el suspenso garantizado. Para aprobar, hay que darle la razón al profe.
4. El capítulo 2 es una narrativa distinta a la del capítulo 1. Ambos capítulos narran la Creación posiblemente por distintos autores. Tal vez Moisés escribió textos antiguos que narraban tal acontecimiento. Hay que tener en cuenta que el pueblo judío salió de Egipto después de 400 años de cautiverio y en este período conservaron el legado de sus patriarcas Abraham, Isaac y Jacob como pudieron. El capítulo 1 dice que al tercer día creó los árboles, hierba,... y el capítulo 2 dice que Dios hizo nacer de la tierra todo árbol.... también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal (todo sin semilla).
5. Dios puso al hombre en el huerto del Edén, según capítulo 2, sin especificar nada más. En el capítulo 1 dice que lo formó del barro.
6. Le dió un huerto, pero ¿se han fijado en las dimensiones (2:19)? Del huerto salía un río que se dividía en cuato brazos para regarlo. Viviendo en el paraíso en el que los árboles dan fruto sin necesidad de ningún agricultor, para qué trabajar? Para llevar un huerto así tal vez se necesitarían más de cien tractores con su correspondiente personal. En mi opinión, Dios no pretendía que Adán se matara de trabajar, porque nadie iba a comer la producción de este inmenso territorio. Creo que al dárselo Dios, pretendía transferirle confianza para sus futuras generaciones. Algo así como yo te proveo por anticipado antes que tú necesites. Esto sí es el paraíso. Así se pueden tener hijos sin temer nada malo. El huerto era un mero entretenimiento en el que Adán podía recrearse plantando y sembrando a su antojo como Dios esparció de vida al mundo.
7. El capítulo 2:6 nos dice que salía de la tierra un vapor que regaba la tierra. Todavía no existía la lluvia. ¿Entonces por qué 4 brazos de río para regar? La Biblia no lo explica. Ahí queda esta duda como el origen del agua de los ríos ¿procedía del vapor?

">

1 comentario: