lunes, 23 de agosto de 2010

DILUVIO: DIFERENCIAS ENTRE CULTURAS Y BENEFICIOS PRESENTES

El CAPITULO 8 de Génesis nos aporta muchos datos científicos. Termina el capítulo 7 narrando que después del diluvio las aguas permanecieron 150 días por encima de las montañas más altas, esto es 40 días lloviendo más 150 días de calma sin que bajara el nivel de las aguas. En el versículo 2  aparece una narrativa distinta al versículo 1. Tal vez Moisés copió el relato de distintos autores y pretendiendo ser muy literal los hizo ligar como pudo, aunque el resultado quedara un poco desajustado.

 LA HERENCIA MINERAL DEL DILUVIO
Este tiempo tan prolongado de agua sobre la tierra es la que nos parece a muchos creacionistas que fué la causante de:
  1. La mayoría de los fósiles existentes.
  2. La formación de petróleo
  3. El Gas
  4. El Carbón mineral.
A modo particular, añado alguno más:
  1.  LA SAL MINERAL. 
  2. DIAMANTES
  3. OTRAS PIEDRAS PRECIOSAS
Los evolucionistas creen que este evento que creemos que duró unos nueve meses sucedió en el transcurso de cientos de millones de años.
En este blog he expuesto publicaciones de diversos autores que han expresado en internet sus conclusiones. No es nada nuevo. Es lo que creían la mayoría de europeos y americanos  antes de Darwin, solo que ahora aportamos pruebas científicas que antes no se sabían.
Las pruebas que se puede producir petróleo, gas y carbón mineral de forma rápida me parecen cruciales para que dejemos las tradiciones y nos pongamos a trabajar para producir energía.
El concepto evolucionista está arraigado en centros escolares y universidades. Es un freno para el progreso. Es entender las cosas como no han sucedido y por tanto limitar los conceptos que ofrece erróneamente lo que creen probado científicamente y nunca ha sido.
Hay poblaciones que se empobrecen, los jóvenes se van a la ciudad y no hay quien les abra los ojos y les haga ver que con los recursos naturales de desperdicios orgánicos (vegetales,  aguas fecales humanas y procedentes de granjas, basura, etc.) y unas instalaciones adecuadas pueden producir energía (petróleo crudo, gas o carbón mineral).
La economía ya no sabe en qué invertir, la competencdia se multiplica. Cuando algún negocio funciona, enseguida salen competidores. . Invertirmos en destruir a la competencia, en sobrevivir y  en demasiadas ocasiones,  el dinero invertido no se recupera.
Son los Gobiernos quienes deberían invertir en grandes empresas productoras de energía y luego vender sus acciones en bolsa., No es fácil que se unan pequeños inversores para hacer proyectos muy costosos.
La dependencia que tiene Europa con el gas de Rusia es lamentable. Y qué harán cuando se termine? Tenemos que pensar en producir no solo para el presente, sino para dejar a las próximas generaciones recursos mucho mejores que la energía nuclear y la fósil (petróleo, gas y carbón). Son elementos carísimos.  Creo que sería rentable y sostenible indefinidamente producir a modo local o comarcal gran parte de la energía que necesitamos. Además nos deshacemos de basura y residuos indeseados, con lo cual también contribuimos con el medio ambiente.

EL DILUVIO EXPLICADO EN OTRAS CULTURAS
En otras culturas también hablan del diluvio, a su manera. El motivo notaremos  que es el siguiente:
Al salir del arca Noé, su familia y los animales Dios le dice a Noé que no volverá a destruir a todo ser viviente como había hecho (vers. 21). Con esta promesa de Dios, los descendientes de Noé, volvieron a perder el temor de Dios más adelante. Eran evidentes los restos del diluvio por toda la tierra. Según McDowell, investigando la historia, leyó que cuando los romanos construyeron la Via Appia en la actual Francia, por bosques casi impenetrables, observaron que los habitantes de allí en lugar de cortar leña para hacer fuego, recogían huesos de enormes animales que abundaban entre los árboles. Entonces, los humanos dejaron al Dios verdadero y se hicieron ídolos e inventaron otros dioses. Por fuerza tuvieron que inventarse una explicación a los restos del diluvio, cada grupo se inventó una mentira piadosa que encajara con sus nuevos dioses.

COMPORTAMIENTO  DE LOS ANIMALES EN EL ARCA
Pero sigamos con lo que nos aporta la Biblia: ¿Han observado  a un felino en una jaula o un lugar reducido? Se vuelven locos dando paseos interminables de un lado a otro. Dios tuvo que intervenir en los animales de varias maneras:
  1. Dejaran su lugar de origen y se fueran  al arca, aunque estuvieran en otro continente. Les protegió la vida para que no se los comieran los humanos u otros predadores.
  2. Entraran en el arca de manera dócil y respetando a Noé y a los otros animales.
  3. Con el oleaje y trompas marinas, truenos y los que estaban fuera gritando, tenían que acabar mareados y  sumamente nerviosos. Un elefante enfurecido podría dañar el arca tratando de huir.
  4. Nueve meses comiendo, defecando y orinando en el arca y no menciona que hubiese ninguna baja. No habría problemas de agua, pero esto significa muchísima comida.
  5. Terminado todo, los animales deberían volver a poblar la Tierra, incluídas islas y otros continentes.
AL SALIR DEL ARCA
  1. Dios ordena a Noé que se procrea la especie humana y llene la tierra. Al ser humano le da potestad sobre todo animal (Génesis 9:2). Si quedó algún dinosaurio, ahora Dios les ordena que le muestren los humanos quien manda.
  2. Los humanos no obedecen y permanecen unidos. Se hacen un nombre (Dios, Satanás, humanos). Y se hicieron dioses y mitologías. En lugar de poblar la tierra, permanecen unidos contra Dios, al cual tratan como a un enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario