martes, 31 de agosto de 2010

SACRIFICIOS GENESIS 8

Cuando salieron del arca, Noé edificó un altar a Jehová. Aquí se muestra la gratitud a Dios por haberlos guardado de una muerte segura. Después sacrificó un animal limpio de cada especie. ¡Menudo sacrificio! Después de alimentar a los animales, darles de comer, limpiar los escrementos y mirarles a los ojos durante varios meses, cuando salen del arca, sacrifica un ejemplar de cada especie limpia.
Seamos sinceros: Esto no va con nuestra cultura. Pero en su día fué olor grato a Dios. Dios aceptó el sacrificio y bendijo
  1. No volverá a maldecir la tierra por causa del hombre.
  2. No volverá a destruir todo ser viviente.
  3. Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega. el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.
¿Hay huellas de éstas promesas en la naturaleza? Después de unos 4.500 a 5.000 años aproximadamente, se siguen viendo resultados de las bendiciones de Dios con la misma fuerza que el primer día.
No soy ningún experto en zoología, pero no puedo callar ante las maravillas de la naturaleza. La vida es una inundación de bendiciones. A pesar de haber desaparecido bastantes especies de animales, es un milagro que aún exista vida. Sin la bendición de Dios , se podrían haber comido unos a otros y desaparecido  o por lo menos, quedar reducida a muy pocas especies.
Un ejemplo es el hipopótamo enano. Esta especie, menos acuática que el hipopótamo grande, es una pequeña salchicha indefensa con patitas cortas en la selva plagada de depredadores. Lo lógico, sería pensar que esta especie no tiene posibilidades de sobrevivir ni una semana.
Ante tantos predadores, animales venenosos, insectos que propagan enfermedades y bacterias, la supervivencia de especies frágiles e indefensas solo es comprensible si se piensa que hay Dios con sus ángeles de la guarda para que persevere la naturaleza como la encontramos hoy.

1 comentario: