domingo, 15 de agosto de 2010

SUGERENCIAS MAS INFORMACION EDADES

Si la creación y los años que muestran la Biblia son literales, todo ocurrió hace pocos miles de años (los evolucionistas millones).
Según las edades de los personajes bíblicos, la creación ocurrió aproximadamente hace poco más de 6.000 años. El calendario judío nos dice que ahora empieza el año 5.771 desde la creación del mundo.
Agradecería a algún judío o alguien que sepa de ésto que me lo explique. A mí me faltan años y siglos para que me cuadre. En internet he encontrado lo siguiente:

La fecha del éxodo




Entre la muerte de José y el nacimiento de Moisés hay un vacío de información. Debido a esto no es posible determinar el número exacto de años que transcurrieron entre estos dos eventos, a menos que se encuentre otro punto de referencia en el cual basarse. Hay una fecha bíblica que a nuestro parecer esta plenamente confirmada y que nos permite poder fijar las fechas que queremos si las calculamos hacia atrás en el tiempo. Se trata de la fecha en que Jerusalén fue destruida por Nabucodonosor: el año 586 a.C.



En su libro “La misteriosa numerología de los reyes hebreos” Edwin R. Thiele nos da la evidencia más completa de la exactitud de esta fecha según registros babilónicos que pueden ser verificados astronómicamente. Recomendamos ampliamente este libro si desea una explicación más detallada.



A fin de identificar la fecha del éxodo, hemos tomado el 586 a.C. y le hemos sumado los años de los reyes de Judá después de Salomón. Los años de reinado totalizan 345. (586 + 345 = 931). Esto nos lleva al año del reinado de Salomón 931 a.C. Como Salomón reinó 40 años, su primer año debe haber sido el 970 a.C. No olvidemos que cuando contamos años de reinado debemos incluir siempre el primer año; en este caso, no podemos decir que reinó del 971 al 931 aunque le sumemos 40 años a su último año de reinado, que fue el 970. Debemos restar un año del total para tener en cuenta el primer año de reinado.



Si el primer año de reinado fue el 970 a.C.; su cuarto año fue el 966 a.C., cuando comenzó a construir el templo. Partiendo de esta fecha, podemos calcular la fecha del éxodo. Según 1 Reyes 6:1: “Salomón comenzó a construir el templo del Señor en el cuarto año de su reinado en Israel, en el mes de zif, que es el mes segundo. Habían transcurrido cuatrocientos ochenta años desde que los israelitas salieron de Egipto”



Ya explicamos de que el reinado de Salomón debía contarse desde el primer año de su gobierno (970 a.C.). Sin embargo, en esta ocasión no se hizo de la misma manera, pues las Escrituras afirman que ocurrió en el año 480 “desde” que los israelitas salieron de Egipto”. Es decir, tenemos que contar el momento inmediato después que salieron como el primer año. Para saber la fecha simplemente sumamos los 480 años.



Sabemos, entonces, la fecha bíblica del éxodo: Los hijos de Israel salieron de Egipto 480 años antes de que Salomón comenzara a construir el templo en el año 966 a.C.; es decir, en el 1446 a.C. No olvidemos que estas fechas son aproximadas, aunque pensamos que el margen de error es a lo sumo de tres o cuatro años


Permítanme unas observaciones en que discrepo:

La Biblia dice que Adán vivió 930 años. Después dice que a los tantos años engendró a tal. Si seguimos literalmente los años que nos muestran los personajes bíblicos nos encontramos con algunos problemas:
1. El libro de Génesis nos da un redondeo de años de los personajes que dificilmente son literales. La mayoría son múltiplos de diez e incluso de cien.

2. Tampoco nos dice los meses. Es decir que si nos dice que a los 130 años Adán engendró a.... no nos aporta si tenía 130 años o 130 y 364 días.

3. Nos dice el libro de Génesis que el pueblo hebreo estuvo 400 años cautivo en Egipto. En este período no se relatan datos:
A)  Nacimientos para seguir un hilo de descendientes.
B)   El tiempo que no estuvieron cautivos sino cordialmente invitados por el faraón que puso a José como segundo del reino (pudieron ser siglos).
C)  El período de esclavitud nos dice que fué 400 años (otro redondeo) . En estos dos últimos  períodos creo personalmente que han sufrido un grave error porque no explica como doce hermanos, muchos de ellos solteros pasaron a ser cientos de miles cuando salieron de Egipto.
A todo ello hay que sumarle la posibilidad que señalan algunos que la Biblia nos pone a los personajes importantes y creen que pueden haber generaciones no mencionadas. En este último caso, no hay manera de reconstruir nada fiable. Yo particularmente, creo que esto último no es posible. Pienso que tanto esfuerzo en mencionar datos durante el principio del mundo, tiene que tener un seguimiento y que Dios guarda su palabra para que nos llegue sin engaños, dudas o polémicas.

El diluvio ocurrió en el año 1656 según la cronología de la Biblia. Pudiera ser que algún hijo de Adán aún viviera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario