domingo, 1 de mayo de 2011

ESTRELLAS FUGACES

Dios creó los Cielos y la Tierra el primer día. Sin embargo, desde entonces han habido cambios que han afectado a nuestro planeta. En muy pequeña medida, nuestro planeta crece alimentado por el polvo cósmico que se deposita.
Las estrellas fugaces, son partículas de cometas o piedras que al entrar en la atmósfera terrestre se desintegran. Si no fuera así, estaríamos bombardeados por piedras que circulan por el espacio hasta que chocan con algún astro. A veces, chocan entre ellas y producen polvo cósmico. Su origen pienso que es debido a explosiones ocurridas en algunos astros.
Les dejo la dirección de una página que me parece interesante:
Ciencia y Biblia van siempre unidos. La estrella que guió a los magos de Oriente debía ser un cometa esperado por unos sabios que debían haber recibido alguna profecía con anterioridad. Su fe en la veracidad de la profecía que nacería el Mesías, que debían ir a adorarlo y traerle presentes es digna de alabar. Personalmente, no dejaré nunca de maravillarme en la Biblia, en los aciertos y fracasos humanos que sus personajes han protagonizado. La vida de cada cristiano es el relato de uno más en el Libro de la Vida. Nuestra vida es la escritura de dicho Libro. Tenemos la responsabilidad de darle vida obedeciendo a Dios.

1. Filipenses 4:3: Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el LIBRO DE LA VIDA.

2. Apocalipsis 3:5: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

3. Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el LIBRO DE LA VIDA del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

4. Apocalipsis 17:8: La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el LIBRO DE LA VIDA, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

5. Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el LIBRO DE LA VIDA; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

6. Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.

7. Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el LIBRO DE LA VIDA del Cordero.

8. Apocalipsis 22:19: Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del LIBRO DE LA VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


1. Éxodo 24:7: Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y OBEDECERemos.

2. Josué 1:17: De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te OBEDECERemos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

3. Josué 24:24: Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz OBEDECERemos.

4. Jueces 3:4: Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si OBEDECERían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.

5. 1 Samuel 15:22: Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el OBEDECER es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

6. 2 Samuel 22:45: Los hijos de extraños se someterán a mí;
Al oir de mí, me OBEDECERán.

7. 2 Reyes 10:6: El entonces les escribió la segunda vez, diciendo: Si sois míos, y queréis OBEDECERme, tomad las cabezas de los hijos varones de vuestro señor, y venid a mí mañana a esta hora, a Jezreel. Y los hijos del rey, setenta varones, estaban con los principales de la ciudad, que los criaban.

8. Nehemías 13:27: ¿Y OBEDECERemos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?

9. Isaías 11:14: sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los OBEDECERán.

10. Isaías 48:8: Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desOBEDECER, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

11. Jeremías 35:13: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a OBEDECER mis palabras? dice Jehová.

12. Jeremías 35:14: Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por OBEDECER al mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros desde temprano y sin cesar, y no me habéis oído.

13. Jeremías 42:6: Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, OBEDECERemos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.

14. Ezequiel 20:8: Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron OBEDECERme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

15. Daniel 7:27: y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y OBEDECERán.

16. Daniel 9:11: Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no OBEDECER tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

17. Lucas 17:6: Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os OBEDECERía.

18. Hechos 4:19: Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios OBEDECER a vosotros antes que a Dios;

19. Hechos 5:29: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario OBEDECER a Dios antes que a los hombres.

20. Hechos 7:39: al cual nuestros padres no quisieron OBEDECER, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,

21. Romanos 6:16: ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para OBEDECERle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

22. Gálatas 3:1: ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no OBEDECER a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

23. Gálatas 5:7: Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no OBEDECER a la verdad?

24. Hebreos 12:9: Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no OBEDECERemos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

25. 1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para OBEDECER y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario