domingo, 7 de octubre de 2018

DISTRIBUCION DE LOS HUMANOS DESDE BABEL

Flavio Josefo nos dejó unos libros históricos de incalculable valor para entender nuestras raíces y el por qué y cómo fueron las cosas en el pasado que en muchos casos mal llamamos prehistoria.
En su primer libro de "Antigüedades de los Judíos", en el capítulo 5
 https://archive.org/details/AntiguedadesDeLosJudiosCompletoFlavioJosefo/page/n21
Al salir de Babel por la confusión de lenguas encontramos quienes fueron las familias que hablando la misma lengua se asentaron en distintos lugares. En la página 21 leemos que fué Tobel, hijo de Jafet quien se asentó en la Península Iberica. Entonces se llamaban Tobelos, pero los griegos les cambiaron el nombre que cada cual tenía y pusieron nombre de acuerdo con su idioma griego antiguo. A los Tobelos les llamaron Iberos y así quedó registrado su nombre para comprensión de los griegos, pasando al olvido el original de Tobelos.
Parece ser que fué el tercer hijo de Noé, Jafet, el que ocupó territorios mediterráneos y se extendió mas tarde por toda Europa. Estas conclusiones no están muy claras porque carecen de toda lógica. Si convivían en Babel los descendientes de los hijos de Noé, parece lógico que se casaran entre primos mas que entre hermanos y por tanto parece lógico que hubiesen parejas formadas por un hijo de Sem con una hija de Cam, por ejemplo.
Ahora bien, si observamos las costumbres en el libro de Génesis vemos que el varón es el que lleva el nombre de la familia. Así es que en el caso que un hijo de Sem se casara con una hija de Cam, los descencientes serían semitas.
Visto así se entiende lo que dice Flavio Josefo y podemos entender en su escrito que los íberos, somos descendientes de Noé, de su hijo Jafet, que tuvo 7 hijos varones (además de las hijas que no se acostumbraba a mencionar) que se extendieron desde parte de Asia hasta Cádiz, un hijo de Jafet llamado Tobel fué quien ocupó la península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario