jueves, 27 de enero de 2011

COSAS DEL SR. HAWKING

Hay que ver lo que hace la fama. Cuando uno destaca en algo, solo tiene que inventarse tonterías para vender el pronóstico del futuro. El Sr. Hawking me recuerda a un adivino tarotista. Lo suyo no es ciencia, sino supersticiones.
Colonizar el espacio es aumentar los problemas. En nuestro planeta hay vida natural y es muy dificil la vida en otro planeta. Lo que debemos hacer los humanos es no perder el sentido común  ni los valores racionales que Dios nos ha dado.
Dios conoce los problemas de nuestro planeta y los de cada uno de nosotros. Es cierto que el futuro que vemos en Apocalipsis es de un cinismo inmenso. Las razones de las desgracias no son una falta de previsión por colonizar el Universo sino porque el ser humano rechaza a su Creador. Dios terminará este culebrón infectado por Satanás con el fin de este mundo y de la vida.
Los cristianos tenemos esperanza en Jesucristo. Nos prometió vida eterna en su Reino. Con esta paz vivimos hasta la muerte.
En Apocalipsis se relatan períodos de tragedias inmensas. Viendo la historia de muchos países pienso que tales cosas ya las han soportado. Enumero algunos acontecimientos:


  1. En el versículo 2 el que monta en un caballo blanco le es dado un arco y sale venciendo y para vencer. No cuantifica los resultados.
HISTORIA: Cada país ha pasado sus guerras.


   2. El versículo 4 podrían ser los años d.C. donde la paz era un breve período de tiempo entre guerras para rearmarse.
  
   3. El versículo 6 relata hambre, ¿qué país no la ha sufrido jamás en su historia? 


   4.  Sobre una cuarta parte de la Tierra manda un cínico que le cuesta poco cortar cabezas. Destaca que el Hades (lugar donde esperan los no salvos el Juicio Final) sigue a los muertos. Es una ilustración que los que morirán no serán cristianos. La explicación que encuentro es porque los cristianos serán anteriormente arrebatados. El versículo 9 reafirma mi teoría. Los que han muerto por causa de defender el testimonio del evangelio están clamando en el Cielo que termine la pesadilla en la Tierra. Dios les contesta que todavía faltan más mártires hasta completar el número de ellos.

    5. En el 12 dice que hubo un gran terremoto. A saber qué será esto? Tal vez el apóstol Juan interpretó sus visiones sin explicar la naturaleza de las catástrofes. No es lógico que un gran terremoto en nuestro planeta afecte el color del sol y la luna. Si una lluvia de meteoritos se dirige a nuestro sistema solar o si el cinismo humano ha llevado residuos nucleares a la luna o el espacio parece una explicación más lógica a esta visión. 

    6. En el 13 "Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra", puede ser que la visión de Juan fuera la caída de satélites que al entrar en la atmósfera producirían el efecto de una lluvia de estrellas. 


    7. En el 14 "El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares." Sin duda será algo tan espantoso que no lo podemos conocer ni describir, pero nos advierte que sucederá.


     8. El versículo 15 es algo más que una bofetada a todo el orden humano que ostenta poder en este mundo. Ridiculiza a todas las religiones, predicciones y montajes humanos y despeja toda la duda de la existencia de Dios y de su furor contra la tierra por causa de la humanidad. Se hace constar que todo poder, Gobiernos, religiones, policías y ejércitos del mundo tienen el mismo sentir. Todos saben sin duda que es Dios en singular el autor de todo ello.



     9. En el versículo 1, en tan solo dos líneas Juan expresa otra plaga de desgracias sobre la tierra. Dice que al abrir el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Así expresa el autor de Apocalipsis un echo inusual: En el cielo no es normal que haya silencio, hay mucha más multitud de habitantes que en nuestro planeta Tierra. Media hora de silencio, la interpreto como una espectación que esperan que suceda inmediatamente en la Tierra. Algo único e irrepetible en la historia.


     10. En el versículo 5 el ángel que está en la presencia de Dios toma el incensario, lo llena de fuego del altar y lo arroja a la tierra. Hubo truenos, voces, relámpagos y otra vez un terremoto en singular. El contenido de las desgracias las motiva las injusticias de la Tierra, por las cuales ruegan los santos a Dios.


      11. Siete ángeles con trompetas sembrarán de desgracias nuestro planeta. Este es un motivo por el cual algunos gobernantes  planean salir de nuestro planeta. Tal vez el Sr. Hawking se sienta también tentado a apoyar el proyecto. En tal caso adelanto que no es esto lo que Dios quiere, sino al humano arrepentido para poderlo perdonar.


      12. El primer ángel toca la trompeta, hubo granizo y fuego mezclados con sangre (esto significa desgracias mortales) y la tercera parte de la tierra (no sé por qué describe la hierba y los árboles y no los animales y humanos) queda quemada. Tal vez los humanos y animales han tenido la oportunidad de huir.


      13. El segundo ángel toca la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo cae al mar (pienso que esta vez es un meteorito de gran envergadura). La tercera parte del mar se convirtió en sangre (el meteorito podría contener algún óxido que diera un color rojizo al precipitarse), murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar y la tercera parte de las naves fué destruída (creo que el inmenso oleaje que produciría el meteorito caído en un Océano podría hundir o llevar muchos barcos a tierra. Ya vimos el resultado de un sunami con una ola de 40 metros de altura. Murieron unas 300.000 personas y muchos barcos fueron arrojados a tierra. ¿Qué pasaría con una ola de 200 metros, por ejemplo?


     14. El tercer ángel ataca el agua potable y mueren muchos humanos por su amargura. Lluvia ácida, un accidente químico de gran envergadura, a saber qué será.


      15. El cuarto ángel ataca la tercera parte de la luz del sol, la luna y las estrellas. Esto podría ser una colisión en el espacio que produjera una gran nube de polvo. Estaría bastante cerca de nuestro planeta y afectaría a la penetración de la luz. El fenómeno podría ser debido a una lluvia de meteoritos en nuestro sistema solar.


      Faltan otros tres ángeles cuando en el cielo se anuncian hayes para los habitantes de la tierra por causa de los tres que han de tocar sus trompetas.




      16. Pienso que interpretar el quinto ángel es exponerse a un error seguro. De entre todas las interpretaciones que pudieran darse sobre este ángel, la mejor debe estar muy distante de describir lo que sucederá. Tal vez un meteorito caiga en el Océano, produzca un corte en alguna fosa marina, el agua del Océano entre en el núcleo terrestre que está ardiendo, salga el humo del abismo como de un gran horno y el sol y el aire se oscurezcan por ello. Muchos intérpretes piensan que el ruido de las langostas serán helicópteros. Yo no lo creo. Sinceramente, no me cuadra nada de lo que pueda ser. Creo que no es nada conocido hasta ahora. En el versículo 11 el rey del ángel del abismo que en hebreo se llama Abadón y en griego Apolión, en ambos idiomas significa DESTRUCTOR. El ejército es de 200 millones. Matan a la tercera parte de los hombres, a los que están contra Dios y a pesar de ello no se arrepienten de sus homicidios, hechicerías, fornicaciones y robos. Ahora muchas personas que se les predica el evangelio dicen: Nadie ha venido después de muerto a explicarme qué hay. Esta vez dirán lo contrario, vendrán, se les explicará y no se arrepentirán.
Termina este capítulo con un ángel ordenando a Juan que es necesario que siga profetizando.

CAPITULO 11

      17. Dios envía dos testigos a la tierra. ¿Quiénes son? Muchos cristianos pensamos que podrían ser Enoc y Elías, ambos fueron arrebatados en vida. Las razones son muchas: 
  1. Todos los humanos morimos por ser pecadores. La muerte de Enoc y Elías no aparece en  toda la Biblia, aquí aparecen dos testigos que al final mueren.
  2. Dios lleva su palabra a través de profetas, esta vez ha escogido testigos.
¿Dónde están ahora mismo Enoc y Elías? Pienso que siendo testigos de lo que Dios les muestra para que después vengan a contárnoslo.

En el versículo 15 la séptima trompeta anuncia el reinado de Jesús en la tierra. Sin embargo, en los capítulos posteriores se describen las bestias satánicas. Este período de reinado Satánico 666 se cree que durará tres años y medio. Después vendrá Jesús y matará al Anticristo con el Espíritu de su boca.


   18. El corto reinado del Anticristo en el mundo es el más violento de toda la historia. Ordenará matar (Cap. 13:15) a todo el que no lo adore como Dios (y esto que solo es una birria insignificante preparado para hacer el mayor ridículo de la historia). Esto fué una de las tres tentaciones que Satanás tentó a Jesús en el desierto. El número de la Bestia es 666. El número perfecto (totalidad de lo que se menciona) es el 7. 
  • Siete días de la Creación.
  • De la semana.
  • En la Torá, seis años se trabajaba la tierra y el séptimo se dejaba en barbecho.
  • Siete veces siete años era el jubileo. 
  • Había siete lámparas en el candelero de oro (Números 8:2, Zacarías 7:2).
  • La sangre era rociada delante del Señor siete veces (Lev. 4:6, 17; 8:11).
  • Hay siete abominaciones en el corazón del hombre (Proverbios 26:25). 
  • El perdón tiene que ser otorgado setenta veces siete (Mateo 18:22).
  • Juan menciona los siete espíritus delante del trono de Dios (Apocalipsis 1:4).
  • La primera bestia tiene siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13:1)
EL NUMERO 666. Dios es tres veces santo. El número 666 es tres veces imperfecto. Atiendan a la numerología bíblica:
  • Salomón tenía seis gradas que ascendían a su gran trono (1Reyes 10:19). No eran lo suficientemente altas para preservar la idolatría.
  • Seiscientos sesenta y seis talentos de oro era lo que recibía cada año (1Reyes 10:14) y confesó que todo era vanidad y aflicción de espíritu.
Las seis tinajas de agua para la purificación (Juan 2:6) expresaban la insuficiencia para suplir las necesidades del hombre.

CAPITULO 14
19. Los cinco primeros versículos lo protagonizan 144.000 varones judíos, doce mil de cada una de las 12 tribus de Israel. Una selección especial dentro de la humanidad.
20. Es un período de tiempo que puede ser muy breve. Tres ángeles protagonizan sendos sucesos. Son anunciadores de lo que ha ocurrido en la humanidad.
1) La predicación total del evangelio de salvación a toda la humanidad, esto casi ya está. 
2) "Ha caído la gran Babilonia", ya hemos visto el significado de Babel, rebeldía contra Dios al construir la torre y Babilonia, opositora a Israel y a su Dios. Menciona fornicaciones en todas las naciones. Muchos cristianos solo vemos a la Iglesia Católica que cumple con todos estos requisitos.
3) La caída de la Iglesia Satánica, toda religión y mentira. A partir de aquí hasta el final de la Biblia, toda la humanidad conocerá a Dios de manera personal e inequívoca, tanto si es de su agrado o son opositores. 

21. Termina el discurso del tercer ángel llamando bienaventurados a los que han muerto antes de doblar sus rodillas ante Satanás, la Bestia, la mentira o cualquier religión.
¿Continúa con otra mortandad? Esta vez la dimensión de 1.600 estadios. ¿Se los imaginan llenos de sangre hasta los frenos de un carruaje?

22. CAPÌTULO 15. No paran de salir ángeles que dañan la tierra. Muestra una visión de los fieles ante la Bestia y Satanás que están en el Cielo cantando.
Los siete ángeles derraman sendas copas de oro conteniendo la ira de Dios.
23. El primero derrama la copa y una úlcera malgna y pestilente afecta a los que tienen la marca de la bestia y adoraron su imagen.
24. El segundo  sobre el mar y muere todo ser viviente que habra en el mar.
25. El tercero sobre las aguas potables y se convierten en sangre. Declara que se lo merecen. Esto significa que los justos no estarán en la Tierra, habrán muerto, digo yo.
26. El cuarto ángel afecta al sol y quema a los sobrevivientes de la Tierra. ¿Tal vez la capa de ozono? Con todo, los hombres no se arrepienten.
27. El quinto afecta al gobierno de la Bestia o mentira. Como siguen blasfemando, hay dolores y úlceras.
28. El sexto ángel ataca al principio de la Creación. Adán y Eva estaban en el paraíso, en Edén, donde estaba el río Eufrates. Dice que se seca el agua de dicho río para preparar el camino a los reyes de Oriente. Puede ser una invasión Oriental.
En todo esto que Juan ve se nota el poder de Dios y la debilidad de Satanás. 
Con todo, sigue vivo y continúa engañando. Esta vez a los reyes y gobiernos de la tierra. Como necios pican en su suspenso de religión y obedecen a la fatalidad en lugar de a Dios. Se prepara la batalla contra Dios. El lugar escogido es Armagedón. Significa monte o región montañosa de Meguido. En este lugar se habían librado en la antigüedad numerosas batallas (Jue. 5:19, 6:33, 2 Reyes 9:27, 23:29, Zac. 12:11).
29. El séptimo ángel toca y... Otro gran terremoto. El mayor de todos. ¿Cuántos van? Esta vez desaparecen las islas y los montes. Los supervivientes siguen sin arrepentirse de sus pecados.
30. La Tierra sufre una gran granizada (Apocalipsis 16:21). 
31. El capítulo 17 está dedicado a la gran ramera. Es decir a la disfrazada de santa pero que es una ramera.
32. El capítulo 18 está dedicado a la caída de Babilonia. Algún teólogo norteamericano ha soltado la teoría que podría ser New York. Otros, en el pasado, pensaban que podría ser Roma. Otros opinan que no tiene por qué ser un lugar físico en concreto, sino a un conjunto de montajes internacionales, a un sistema de trabajar aceptado por los Gobiernos pero que no agrada a Dios.
33. El capítulo 19 es una visión celestial de alabanzas a Dios (vers. 1-8). El vers. 9 Jesús se casa con su Iglesia, toda la cristiandad que está en el Cielo. El versículo 11 es una visión de Jesús con todo su poder y gloria montado en un caballo blanco, con justicia juzga y pelea (1 Tesalonicenses 4:13). Satanás engaña a los reyes de la tierra y se unen para luchar contra Jesús. Son derrotados y empieza el mejor período de la humanidad desde que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. Jesús viene a reinar 1.000 años en este mundo. Le acompañan en su reinado toda la cristiandad, que es su iglesia, su esposa. Es decir, que los cristianos reinaremos 1.000 años en este mundo junto a Jesucristo. Satanás, su bestia y el falso profeta son lanzados al lago de fuego y azufre, donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
34. El Juicio final (Ap. 20:11).
El capítulo 21 se presenta el lugar eterno donde morarán los salvos. Una ciudad de oro puro (vers. 18) repleta de bendiciones eternas. Los condenados no entran y tienen su parte con Satanás en el lago de fuego y azufre. Estos son los cobardes e incrédulos (que se esconden de su responsabilidad de aceptar el evangelio), los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos (en mi opinión esto no significa que el que haya mentido una vez será condenado, sino el que aprueba a la mentira como una alternativa en su vida). Hay que tener en cuenta que los que entran en el Cielo son pecadores perdonados, que en su día también habían caído en algunos de estos pecados.
En el capítulo 22 se detallan aspectos de la gran ciudad, no habrá día ni noche, no se necesitará luz ni sol, Jesús reinará eternamente. Se advierte que la venida de Jesús está cerca y así termina la Biblia, advirtiendo de la necedad de rechazar a Dios y su palabra.

Así que el Sr. Hawking se equivoca pensando que en doscientos años este planeta dejará de tener vida.







   

 


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario