sábado, 5 de marzo de 2011

GENESIS 14 Y 15 GUERRA, VICTORIA Y PROMESAS

GENESIS 14
Después que Dios le promete la Tierra que le dará a Abram, le viene la primera prueba: El territorio estaba plagado de pueblos que guerreaban entre sí. Abram libera a su sobrino Lot y otros que los habían apresado.
Abram entrega la décima parte del botín de guerra a Melquisedec (su nombre significa rey de justicia). También es rey de Salem y sacerdote de Dios.
GENESIS 15
Dios promete a Abram un hijo, lo hace con grandeza y convicción. Desde éste día, todos los descendientes físicos de Abram recuerdan la promesa. También la promesa de heredar un territorio. Desde que el apóstol Pedro predicara en casa de Cornelio, un centurión romano y se convirtió él y los de su casa, la iglesia cristiana ha entendido el mensaje de salvación. En un principio pensaron los apóstoles que el evangelio solo era para los descendientes físicos de Abram. Después que Cornelio y los suyos recibieran el Espíritu Santo, los cristianos entendieron que Abram es el padre de la fe, tanto para judíos como para gentiles (el resto de humanos no judíos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario